CÓDIGO DEONTOLÓGICO
     


1- Principio de Libertad
El Cliente elige libremente al asesor para la realización de las labores de asesoramiento y todo Asesor tiene el deber de facilitar el ejercicio de este derecho.

2- Principio de Beneficio del Cliente
El asesor deberá conseguir, en la medida de lo posible, la máxima eficacia y eficiencia de los métodos usados en el asesoramiento del cliente.

3- Principio de Capacitación
El Asesor complementará con una preparación profesional adecuada su formación académica. Y tendrá los suficientes conocimientos para la realización de los distintos trabajos a realizar.

4- Principio de Integridad
El Asesor se guiará siempre por la honradez en sus asuntos profesionales, siendo fiel a quienes preste sus servicios.

5- Principio de Independencia y Objetividad
El Asesor tiene la obligación de defender su independencia en los criterios utilizados para la emisión de su opinión y en la aplicación de las técnicas que le son propias, preservando siempre su autonomía profesional.

6- Principio de Confidencialidad
El Asesor, en el ejercicio de su profesión, recibe información confidencial que está sometida al derecho y deber de secreto profesional, del que sólo está eximido por el consentimiento expreso del cliente o por mandato legal.

7- Principio de Diligencia
El Asesor desempeñará su trabajo con diligencia y rigor, aplicando las normas técnicas y profesionales que, por su condición de Asesor, le son propias.

8- Principio de Lealtad
El Asesor mantendrá siempre una actitud respetuosa y solidaria con otros compañeros asesores y en las relaciones profesionales se guardará de realizar acciones que signifiquen competencia desleal ante éstos.

9- Principio de Equidad
El Asesor, en su derecho a percibir una retribución por sus actuaciones profesionales, se ajustará a lo que previamente se haya pactado, que deberá responder a la complejidad del trabajo realizado, así como a las condiciones del encargo y a las características del mismo.

10- Principio de Información
El Asesor debe poner en conocimiento de su cliente todas las información referente al asunto encomendado, riesgos, problemas y gastos, con el fin de poner al cliente en disposición de poder dar su consentimiento para el inicio o continuación del servicio encargado.

11- Principio de No Discriminación
El Asesor evitará situaciones discriminatorias de cualquier tipo ( por raza, religión...) y realizará su labor sin perjuicio alguno.

12- Principio de Legalidad
El Asesor evitará el uso de sus conocimientos para facilitar a sus cliente o terceras personas la contravención de la legalidad vigente.

Código deontológico Privacidad LOPD Aviso Legal